Uso del internet según la generación:
El uso de internet actualmente está al
alcance de la mayoría de la población; En sí la red se le considera como una herramienta
para la construcción del futuro, se podría afirmar que “es un lazo de unión de
la humanidad porque no solo potencia las semejanzas de los usuarios, sino
también les da importancia a sus diferencias”
Se tiene claro que el internet se popularizó a partir de los años 1990. Por otra parte, estas son los principales auges de las generaciones a través del uso del internet:
Generaciones basadas en el uso del internet:
- Los Baby Boomers: Estas son personas nacidas entre el año 1930 y 1960; Se tiene claro que esta generación en específico entendió la importancia del internet, gracias al pasar de los años, es de mucha utilidad y compañía, ya que, al estar confinados la mayoría por su edad avanzada en sus casas, suelen despejarse de la situación en la que están al navegar en la web.
Se puede afirmar que no es un proceso sencillo, ya que la gran mayoría de esta generación no está dispuesta a aceptar las diferencias generacionales.
- La generación X: En sí son personas nacidas entre los años 1960 y 1988; Eran adultos jóvenes a quienes el uso del internet realmente sí les cambió la vida, porque se involucraron inmediatamente en el nuevo mundo de información de manera precisa, concisa y sobre todo factible.
- Los Millennials: Son personas nacidas entre los años 1988 y los años 2000; Se podría decir que el internet nació junto a ellos, por lo tanto, su relación fue bastante rígida y consistente. Los Millennials son considerados como los principales propulsores del uso de internet, ya que, estos realizan la mayoría de los procesos a través del uso del internet.
- Los Centennials: Las fechas concuerdan a partir 200 hasta la era actual, es decir, a día de hoy año 2023; Ya el internet existía cuando nacieron, por lo que están más interiorizados con su uso.
Historia del internet:
Consecuencias del uso del internet:
El
efecto que ha tenido el internet ha sido exitoso, ya que “el desarrollo de su
intelecto está condicionado por la información audiovisual e interactiva a la
que han estado expuestos”