Pages

La tecnología y el internet de las cosas

La tecnología y el internet de las cosas:

¿Qué es el internet de loT?

      El internet de las cosas básicamente es considerado un proceso que permite conectar los elementos físicos del día a día al servicio de internet, estos pueden ser objetos domésticos comunes, productos, artículos o incluso sistemas que te generen utilidad circunstancial o de forma periódica.

 

     LoT hace alusión a todos los sistemas de dispositivos físicos que reciben y transfieren datos a través de las distintas redes inalámbricas, esto claro, con poca intervención humana. “Es posible gracias a la integración de dispositivos informáticos en todo tipo de objetos” (redhat, 2023).

 

¿Qué es el internet de loT?



     Los dispositivos de loT que se encuentran dentro de esos objetos físicos suelen pertenecer a dos categorías: Los que envían las instrucciones a un objeto y los que recopilan los datos y los envían a otro lugar.


¿Cómo funciona el internet de las cosas?

     El funcionamiento de los sistemas de IoT se basa en enviar, recibir y   analizar los datos de forma permanente y continua en un ciclo de retroalimentación. ”Según el tipo de tecnología de IoT, las personas o los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML) pueden analizar estos datos casi de inmediato o durante cierto tiempo”(redhat, 2023).




     La mejor forma de entender su funcionamiento es a través de un ejemplo, un termostato inteligente (utiliza loT) recibe los datos de la ubicación de su automóvil inteligente; Ambos dispositivos si están conectados permiten ajustar la temperatura de su casa a pesar de no encontrarse físicamente allí.

 

     Para determinar cuándo se debe modificar la temperatura del hogar existen distintas formas que el sistema puede llegar a conclusiones a través del uso de las loT. Una de ellas es que “el sistema se conecte a la API de Google Maps y a partir de allí obtiene la información actual sobre el tráfico en el área, también puede utilizar los datos a largo plazo del automóvil para conocer sus hábitos de conducción.